Rutas Fluviales por la Ribeira Sacra, una actividad turística al alza

TURISMO

Este sábado el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Tomé, inauguró la temporada 2025 de rutas fluviales. Este año se espera superar los 61.000 visitantes del año pasado y las reservas realizadas hasta el momento hacen pensar que se logrará.

La Ribeira Sacra da un paso para ser Reserva de la Biosfera
La Ribeira Sacra da un paso para ser Reserva de la Biosfera | La Región

Durante un viaje con los primeros visitantes de este año por la ruta de los Canóns do Sil, José Tomé; presidente de la Diputación de Lugo inauguró la temporada 2025 de rutas fluviales por la Ribeira Sacra.

Este año desde las autoridades esperan superar los 61.000 visitantes del año pasado y los datos de reservas, hasta el momento, invitan al optimismo y es que son más de 15.000 las que ya hay, suponiendo un incremento del 22% frente a 2024.

Esto demuestra que las rutas fluviales por la Ribeira Sacra son una actividad turística que va al alza.

Tomé calificó estas experiencias como un "motor económico fundamental" para la zona debido a que la mezcla de naturaleza, historia y tradición, aporta un valor añadido a las visitas de los turistas y atrae a nuevos, dinamizando la economía local.

Siguiendo esta misma línea, el presidente de la Diputación de Lugo afirmó que su administración está trabajando diariamente para que Lugo y su región cuenten con una oferta turística que sea sinónimo de progreso y respeto al medio ambiente.

Año con año desde la Diputación trabaja e invierte en la Ribeira Sacra, afectando positiva y directamente a la hosteleria y comercio local, afirmó el propio Tomé en el acto de presentación de la nueva temporada.

Dos rutas a elegir

Para esta temporada en la que se espera romper todos los registros de actividad, se han lanzado dos opciones para que el turista elija aquella que desee conocer o realizar durante su visita.

Ruta fluvial Canón do Sil, dispone de 159 plazas repartidas entre un catamarán y un monocasco. La actividad inicia desde Monforte de Lemos y tiene una duración de 2 horas.

Ruta fluvial do Cabo do mundo, esta únicamente cuenta con 59 plazas todas ellas en un catamarán que transita por el río Miño. Comienza en O Saviñao y tiene una duración también de dos horas.

El destino sige demostrando que cuenta con lo necesario para ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

Contenido patrocinado

stats