ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PREMIOS GOYA 2025
Una buena parte de los nominados a la 39 edición de la gala de los Premios Goya, que se celebraron este sábado en el Palacio de Congresos de Granada, defendieron a la actriz Karla Sofía Gascón, a raíz de la polémica surgida tras la reaparición de unos antiguos tuits con contenido racista, que reprueban, pero destacaron el papel de la cultura por encima de cualquier controversia, a su paso por la alfombra roja, donde también alertaron sobre la política llevada a cabo por Donald Trump.
Precisamente, la actriz Emma Vilarasau, nominada a Mejor actriz protagonista por “Casa en flames”, señaló que la controversia que rodeó a Karla Sofía puede ser motivada por el hecho de ser “mujer y trans”. “Con qué rapidez suben a alguien porque era lo más y con qué rapidez se la cargan. Es como que no importa nada de lo que hiciera, importa el último tuit”, lamentó.
Su compañera de cinta, Maria Rodríguez Soto, nominada a Mejor Actriz de Reparto, afirmó que “los linchamientos siempre son linchamientos”. “Es muy curioso que, los tuits son horribles, pero el presidente de Estados Unidos los hace y no pasa nada”, apostilló.
Sobre Trump, Alejandro Sanz, que actúa en la gala, reveló que cenó con Richard Gere, que en su comparecencia de prensa cargó contra el presidente de Estados Unidos, y charló con él de la situación. “La verdad es que coincido con él en muchas cosas”, aseguró.
También se ha referido a Donald Trump la directora Iciar Bollain, nominada a Mejor Guion Adaptado por “Soy Nevenka”, quien lamentó la política que quiere llevar a cabo EEUU en Gaza, después de que el presidente estadounidense haya presentado su plan para controlar la Franja. “Después de un año de genocidio, ahora pretenden que se vayan y pasamos a la limpieza étnica. Vale la pena decirlo esta noche también”, denunció.
Antonio Banderas pidió calma y reflexión tras la polémica generada por los tuits de Karla Sofía Gascón. “Muy duro, muy triste. Todos debemos de reflexionar y calmarnos un poco”, dijo el actor a los medios a su llegada a la alfombra roja.
Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como Los Javis, calificaron de “desafortunados” los comentarios de la actriz española Karla Sofía Gascón en sus redes sociales, al publicar hace años varios tuits de contenido racista, aunque rechazaron sumarse “a ningún tipo de señalamiento” al respecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
REDUCIR LA BRECHA ECONÓMICA
En España el riesgo de pobreza afecta a más de 6 millones de mujeres
ANUNCIO SUS MEMORIAS
Urdangarin no se olvida de Cristina: “La quiero mucho”
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea