COMERCIO

Alrededor de mil tiendas de Ourense aceptan el Bono Comercio

González (derecha), en la visita a la óptica (Foto: Xesús Fariñas).
photo_camera González (derecha), en la visita a la óptica (Foto: Xesús Fariñas).
El conselleiro José González avanza la reedición del Bono Activa Comercio en otoño

El presupuesto del Bono Activa Comercio va camino de agotarse. En solo cuatro días, casi 300.000 gallegos ya descargaron este vale de 30 euros que ofrece la Xunta para dinamizar las compras en el comercio local. El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, el ourensano José González, acudió ayer a dos establecimientos de la calle Xoán XXIII adheridos al bono: Óptica Diagonal y Vanguard.

Tras una visita distendida, González animó a consumir en el comercio local, “tan importante para toda a sociedade e polo que temos que apostar e facer un esforzo grande”. Ese es el objetivo del bono, al que están adheridos 6.583 negocios en toda la comunidad. Alrededor de un millar de establecimientos son de la provincia de Ourense. La Xunta destina una partida de 2,5 millones de euros para los descuentos, que son variables -de 5, 10 y 15 euros- dependiendo del importe de la compra. Cuando se agote este presupuesto, los bonos ya no se podrán utilizar.

El elevado éxito de los bonos hace pensar que se puedan agotar en cuestión de horas. El conselleiro, acompañado entre otros por el nuevo director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, avanzó que habrá una nueva edición en otoño: “Procuramos colocar os bonos nos momentos nos que poida haber máis dificultades de venda”. Según manifestó, el Ejecutivo autonómico quiere hacer “unha aposta moi grande” por el negocio local. González animó a la ciudadanía a escoger el pequeño comercio frente a las plataformas digitales: “Non só fai cidade, senón que tamén deixa valor engadido no territorio”.

El titular de Comercio comentó que el bono está teniendo “moita acollida”. Lo corroboró Isabel Arce, de Vanguard: “Nótase moito, a xente vén con outro ánimo. Todo axuda, que boa falta fai”, afirmó. Por su parte, María Dolores Regos, de Óptica Diagonal, decía que “a xente vén moi animada, moito máis que o ano pasado”.

Te puede interesar