Óscar Martín: “Quiero devolver al Barco a Tercera”

Óscar Martín, mediapunta del Barco, aguanta el balón ante un defensa del Alertanavia.
photo_camera Óscar Martín, mediapunta del Barco, aguanta el balón ante un defensa del Alertanavia.
El rojillo Óscar Martín reconoce que “el año está siendo muy complicado, los objetivos eran otros y ahora estamos viendo la luz, pero no nos podemos relajar”

Después de una temporada muy irregular, el Barco ha encontrado su mejor versión en el momento clave del curso. De los últimos siete partidos disputados, ha conseguido cinco victorias, un empate y una derrota. Además, ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa Diputación.

XI DE LA JORNADA

Uno de los pesos pesados en el vestuario, el mediapunta Óscar Martín (Lanzarote, 1988), analiza la buena racha del conjunto valdeorrés: “La verdad es que ahora somos los mismos que estábamos hace unas semanas, donde solo empatábamos. Creo que hemos cambiado muy poco, lo que sí se ha modificado es la suerte, la ocasión que antes pegaba en el palo, ahora entra. Hicimos muy buenos partidos, pero empatábamos, de hecho llevamos 15 en la liga, algo que nunca me había pasado. A poco que algún empate hubiese sido una victoria, estaríamos peleando por otros objetivos. Es cierto que en estos momentos tenemos confianza y los resultados están acompañando”.

“Lo hemos pasado muy mal”

A pesar del buen momento de su equipo, Óscar Martín es consciente de que “a priori los objetivos eran otros, lo hemos pasado muy mal porque no nos esperábamos estar en esta situación y la temporada está siendo muy complicada para el Barco. Esta categoría es muy complicada y cualquier equipo, sobre todo fuera de casa, te planta cara y así se ha visto durante el curso”.

A falta de dos jornadas para el final de liga, el equipo barquense en duodécimo con 42 puntos, pero solo a uno de la zona de descenso (por arrastre). “Creo que con cuatro puntos podemos lograr la permanencia, así que hay que ganar el domingo al Portonovo y puntuar en Cambados, la salvación no se nos puede escapar, toca hacer un último esfuerzo y no podemos liarla ahora después de lo que nos ha costado ver la luz”.

Esta jornada, el Barco recibe al Portonovo en Calabagueiros en un partido “donde tenemos que hacer valer el hecho de jugar en casa. Nuestro campo es un fortín, la gente está con nosotros y en la grada hay muchísima gente, algo que agradecemos. Sabemos que el domingo no nos van a fallar y nosotros tenemos que corresponderles con nuestro sacrificio y el buen juego que estamos teniendo en los últimos partidos”.

Hace una semana, el Barco se clasificó para las semifinales de la Copa Diputación, donde le esperará el Sporting Celanova. “Ahora tenemos la cabeza puesta en la liga y más en concreto en el domingo, para la Copa todavía quedan dos semanas. No obstante, sabemos que la eliminatoria no va a ser nada fácil, el Celanova es un muy buen equipo que tiene jugadores experimentados que han jugado en categorías superiores”.

Cuatro años en O Barco

El canario Óscar Martín aterrizó en O Barco en el 2020, en plena pandemia, y se encuentra muy a gusto en Valdeorras: “Este es mi cuarto año aquí, donde estoy muy feliz. Espero que me quede alguno más para devolver al Barco a Tercera Federación, conseguirlo es algo que no se me va da de la cabeza”.

Te puede interesar