Al Ourense CF le toca planificar su futuro

Los jugadores del Ourense CF celebrando el título de campeones.
photo_camera Los jugadores del Ourense CF celebrando el título de campeones.
El Ourense CF está conociendo las exigencias federativas, económicas y deportivas que necesita para su debut en 1ª RFEF

El Ourense CF puso el punto y final a la temporada de la mejor forma posible, con una nueva victoria en Avilés por 0-2, alcanzando unos números de récords. Se proclamó campeón con 73 puntos luego de sumar 21 victorias, 10 empates y únicamente tres derrotas. Fue el segundo equipo máximo realizador del grupo con 54 goles y su portero Raúl Marqueta fue el menos goleado con solo 19 tantos encajados. Además, aunque ya quede muy lejano, a principio de temporada también se proclamaron campeones gallegos de la Copa Federación, en una temporada que tardarán mucho en olvidar.

El pasado lunes toda la plantilla y buena parte del cuerpo técnico se reunieron en una comida para poner punto y final a la temporada y dar comienzo a unas más que merecidas vacaciones La gran ausencia fue la del técnico Rubén Domínguez que tuvo que acudir a la sede de la Federación Española en Las Rozas para participar en los sorteos de las fases de ascenso y descenso de los equipos de Segunda Federación.

Ahora toca planificar el futuro, sin prisa, pero sin pausa y en eso anda la junta directiva, conscientes de que llegan a una categoría con muchas exigencias, tanto deportivas como económicas. El presidente Camilo Díaz hablaba de que, “por el momento estos días estamos trabajando a tope para informarnos bien de lo que nos deparará la nueva categoría. Estamos haciendo mucho trabajo de despachos y en principio a partir de la próxima semana empezaremos también a tratar el aspecto deportivo”. Y es que reconoce el máximo mandatario del equipo ourensano que, “por lo que vamos sabiendo, la Primera Federación es otro mundo. Es un cambio muy grande con muchas exigencias tanto federativas como económicas”, por eso también reconoce que, “desde el club estamos estudiando la posibilidad de que puedan llegar nuevos inversores que nos puedan ayudar a sufragar los gastos que tiene una categoría que ya es profesional”.

Aunque también afirmó Camilo Díaz que, “por lo que vamos viendo muchas exigencias que nos van a pedir, al ser una Sociedad Anónima Deportiva entiendo que nos van a ser un poco más fáciles de cubrir”. Para que se vayan haciendo una idea, el Arenteiro que la próxima semana celebrará asamblea ordinaria y extraordinaria, también para planificar su futuro, manejo esta temporada un presupuesto de un millón novecientos mil euros.

Continuidad Rubén Domínguez

En el aspecto deportivo, la primera noticia será la confirmación oficial de que Rubén Domínguez y su cuerpo técnico seguirán al frente del equipo la próxima temporada. Ambas partes ya mostraron su buena disposición en la continuidad y lo que falta es plasmarlo. 

Te puede interesar