Seis increíbles rutas para hacer con tu perro en Ourense

Dos perros disfrutan de una ruta por las montañas ourensanas.
photo_camera Dos perros disfrutan de una ruta por las montañas ourensanas.
Descubre algunas de las más increíbles rutas que ofrece la provincia de Ourense para disfrutar de una jornada al aire libre en compañía de tu perro

El buen tiempo y el fin de semana son un reclamo perfecto para sacar a tu perro y disfrutar juntos de una de las increíbles ofertas que la provincia de Ourense ofrece para rodearse de naturaleza y respirar aire puro alejados del bullicio de la ciudad.

Descubre algunas de las opciones más interesantes para organizar una ruta y disfrutar del buen tiempo en la mejor compañía, nuestro amigo más fiel, que agradecerá pasar esas horas en tu compañía.

Ruta do río Deva (A Ponte Ballote)

Si tu perro disfruta del agua y le gusta darse algún bañito que otro cuando el sol aprieta esta ruta es ideal, pues el paseo recorre el cauce del río Deva, que transcurre con calma por esta región. En esta senda podrás disfrutar del entorno natural que rodea el camino en todo momento, además del Ponte Ballote, un puente artesanal restaurado en el siglo XXI que cruza el río.

Como detalle en contra, para comenzar la ruta requiere desplazarse en coche, algo que no a todos los peludos gusta.

Paseo fluvial del Barbaña (Os Remedios)

Si el coche supone un problema, no hay de que preocuparse, pues el paseo fluvial del Barbaña es una increíble opción, que, además, se podría decir que tiene varias dificultades. Si tu peludo y tú no buscáis un paseo demasiado largo y solo queréis disfrutar de una tarde tranquila al aire libre, puedes hacer el que recorre el paseo de Avilés de Taramancos, que comienza en el Pabellón de los remedios y se alarga hasta la Praza de Abastos.

Si buscas algo más extenso, con un pequeño desvío puedes alargar este paseo hasta el Paco Paz, tan solo deberás desviarte junto As Burgas, pasado por As Camelias, la Molinera y retomando el paseo. Esta ruta extenderá nuestro paseo de aproximadamente 1 quilómetro a 3 quilómetros.

Si buscamos algo alternativo a acabar nuestro paseo en el Paco Paz, cuando llegamos al Polvorín podremos tomar otro camino para llegar hasta A Valenzá, manteniendo una distancia similar, pero acabando en el Parque dos Patos. Sin embargo, este camino se puede mezclar con nuestra segunda opción, tan solo tendremos que llegar hasta el Paco Paz, y al volver ir hasta A Valenzá, volviendo después por el camino inicial y haciendo así una ruta de, aproximadamente, 5,5 quilómetros.

Paseo del Miño

Si el paseo del Barbaña no te atrae, pero la idea de no dejar la ciudad si que te interesa, tienes varias opciones alternativas, siendo la más destacada el paseo del Miño. Este paseo recorre todo el cauce del río Miño que atraviesa la ciudad de Ourense, desde la presa de Velle hasta Outariz, siendo en total una distancia de casi 17 quilómetros entre ida y vuelta.

Una de las ventajas de esta ruta es que es accesible desde muchos puntos de la ciudad, pues recorre uno de los nervios principales de la ciudad, el río Miño. Además, este camino acaba en Outariz, pasando también por la Chavasqueira, dos de las pozas termales de la ciudad, permitiendo alguna parada, pues si bien estas pozas no son pet friendly, el propio río tiene trazadas en las que el agua está caliente, pudiendo tomarse un baño en estas zonas, siempre y cuando el río sea seguro, pues sus aguas son más peligrosas de lo que parecen.

Ruta do Mao (Ribeira Sacra)

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Ourense es la Ribeira Sacra. Los paisajes que el cauce del río Sil junto con las bancadas de viñas coloreando las riberas, son inigualables, haciendo de esta región un lugar mágico.

Para poder disfrutar de estos paisajes a lo largo de una ruta acompañados de nuestras mascotas, podemos optar por la ruta del río Mao. Esta ruta podrá iniciarse desde el albergue A Fábrica da Luz, de Parada de Sil, haciendo un recorrido de casi 16 quilómetros por el cañón del río Mao y pasando por la desembocadura de este en el río Sil.

Cachamuíña (Pereiro)

Muy cerca de la ciudad -a 10 minutos del centro en coche- nos encontramos con el embalse de Cachamuíña, un increíble entorno en el que tendremos a un lado las tranquilas aguas del río Lonia y al otro los bosques de pinos de Pereiro de Aguiar.

Esta ruta transcurre a lo largo de cerca de 4 quilómetros, siendo un recorrido sencillo para disfrutar de una sencilla tarde de primavera.

Foxo do lobo do Guende (Lobios)

Si coger el coche no supone un problema y la montaña es nuestra pasión, la ruta del Foxo do lobo do Guende es tu mejor opción. Situada en Lobios, concretamente en Guende, a más de una hora de Ourense, esta increíble ruta más de 6 quilómetros ofrece un paisaje inigualable de la Reserva da Biosfera Transfronteiriza Gerês-Xurés gracias a su ubicación y su altura.

Te puede interesar