Qué sucede en el Concello de Ourense para que los trabajadores no cobren todo el sueldo

Jácome y el interventor.
photo_camera Jácome y el interventor.
Intervención rechaza la inclusión de pluses en las nóminas porque no hay dinero suficiente para todo el año

Ni en la nómina de marzo ni ahora en la de abril, policías, bomberos y otros trabajadores de otros servicios han percibido o percibirán los pluses de nocturnidad y festividad. Y, por segundo mes consecutivo, el conjunto de trabajadores municipales ha dejado de percibir el incremento del 0,5%, pendiente de aplicación.

¿Por qué?

A principios de este mes de abril, el gobierno local, vía decreto, tras la orden judicial, ejecutó la sentencia que tumbaba el capítulo I de los presupuestos en vigor (prorrogados desde 2020), retrotrayendo los mismos a 2014. Con esto, como asegura intervención, se aminoran los créditos, y hacen que las partidas sean insuficientes para pagar pluses y otros conceptos.

El 16 de abril, el interventor, como publicó este periódico, devolvió mediante un oficio algunos expedientes (especialmente los de la Policía Local y bomberos) sin fiscalizar, indicando la ausencia de casi un millón de euros de crédito presupuestario (y eso sin contar la subida pendiente del sueldo de 2024 en un 2-2,5%). Lo mismo sucedió con el informe relativo al incremento del 0,5% de las retribuciones de todos los trabajadores.

Te puede interesar