Romaro Gill también seguirá en el COB la próxima temporada

Isaac Vázquez.
photo_camera Isaac Vázquez.

El COB de la temporada 2024/2025 tendrá, como mínimo, tres jugadores que repetirán de la presente campaña. El club hizo oficiales las renovaciones de los jugadores canarios Javi López y Samu Rodríguez, pero además tiene asegurada la del pívot Romaro Gill

El Consejo de Administración presidido por Eduardo Villar maneja un presupuesto para la próxima temporada todavía menor que en la actual, pero ha acelerado las gestiones para retener a parte del bloque actual mientras busca refuerzos económicos que ayudasen después a dar forma a un proyecto más ambicioso. El propio presidente es el que ha llevado las gestiones para estampar la firma de tres jugadores que el cuerpo técnico actual consideraba “importantes” y por los que trasladó, ya hace meses, que sería intersante buscar sus renovaciones.

A día de hoy, la continuidad del entrenador, Félix Alonso, está descartada por los problemas del club para generar un presupuesto algo más ambicioso, pero el Consejo ha seguido al pie de la letra el guion marcado y ya ha cerrado tres de las renovaciones. En el proyecto diseñado por Alonso hay alguna renovación más, pero para ello el club sí tendría que aumentar su músculo económico, algo que hasta ahora no ha sido posible.

El Consejo y el entrenador se han reunido en varias ocasiones y el técnico no busca ningún tipo de mejora salarial, pero sí pide para continuar que el club pueda al menos acercarse a los presupuestos que manejan los clubes de la zona media de la categoría en el gasto destinado a la configuración de la plantilla.

Fichaje de Isaac Vázquez

Otro de los movimientos que persigue el club es el fichaje del base Isaac Vázquez. El jugador ourensano viene de firmar una temporada extraordinaria con el Bosco Salesianos de la Liga EBA y por él se han interesado clubes de varias categorías.

Desde hace semanas entrena, junto a otros dos compañeros del Bosco, con el conjunto de LEB Oro y el nivel y la actitud que ha mostrado siempre son sobresalientes. Su crecimiento físico, la mejora en el tiro y el talento que tiene le hacen un jugador con nivel para apostar a corto y medio plazo en un COB que recuperaría la presencia de jugadores ourensanos tras la marcha hace tres temporadas de Álex Mazaira. El hijo de Sony Vázquez sería, sin duda, un fichaje muy especial para el Pazo.

Te puede interesar