FÚTBOL

El Maside obra el milagro y logra la permanencia en Primera Galicia

El masidao Álex Bardelás se lleva el balón perseguido desde atrás por Juanma, del Peroxa (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera El masidao Álex Bardelás se lleva el balón perseguido desde atrás por Juanma, del Peroxa (Foto: Martiño Pinal).
El equipo de Ucha reaccionó y con su victoria mantiene la categoría y condena, por ahora, al Peroxa a volver a Segunda

El Maside llegaba a la última jornada de liga sabiendo que una victoria le permitiría librarse de un posible arrastre y no solo la consiguió, por 0-2, sino que además le trasladó la amargura al Peroxa que ahora debe aguardar acontecimientos para saber si se libra de caer a la Segunda Galicia.

Los locales tomaron la iniciativa ante un rival reservón, como si el empate les beneficiara y que a lo largo de la primera parte no llegó a oler el área de los anfitriones.

Las situaciones más claras las generó el Peroxa, que merecía estar por delante en el marcador, si bien la igualdad lo beneficiaba. Maside, uno de sus jugadores más activos, tras robar un balón se marchó por la banda izquierda y al pisar el área, sacó un violento disparo que se marchó cerca del palo derecho.

En los últimos minutos, antes del descanso, gozó de otras dos oportunidades. Una falta lanzada por Lucas que por milímetros no llegó a conectar Pepe, terminó el balón yéndose cerca del poste izquierdo. A continuación un centro atrás de Carra que Marcos, dentro del área, remató muy alto. 

El Maside no encontraban soluciones en su parcela ofensiva, donde Álex Bardelás no gozaba de una buena compañía para intentar sorprender a Marcos Rodríguez.

La actitud de los masidaos fue diametralmente opuesta en la segunda mitad, pero el que pudo adelantarse fue el Peroxa mediante un cabezazo de Marcos al poste y cuyo balón le cayó a Carra que  acabó rematando sobre el travesaño.

El milagro visitante comenzó a gestarse en una falta fabricada por Álex Bardelás que fue rematado de cabeza por Martín Vázquez y cuyo balón tras darle en el poste se transformó en el 0-1.

A partir de ahí el encuentro se abrió por completo, porque los locales debía ir a por el empate y estuvo cerca Carra con un tiro desde fuera del área que sacó Pachi, con la punta de sus dedos, sobre el travesaño.

En esa vorágine llegó el 0-2. Rápida transición elaborada por Álex Bardelás que asistió para que Álex Blanco, entrando por la banda derecha, resolviendo de tiro cruzado superando la estirada del portero.

Con esta diferencia, los masidaos soportaron estoicamente la presión de su oponente, pero apareció en escena la veteranía del cancerbero Pachi, primero salvando con el pie ante el remate de Héctor Janeiro y más tarde realizó una gran parada al desviar un buen disparo de Pablo. Sin embargo, pudo marcar el tercero Adrián Sotelo que despejó elmeta Marcos Rodríguez.

Te puede interesar