TERCERA RFEF

La UD Ourense no puede pinchar

Antón Guisande, delantero de la UD Ourense, agunta la presión de un jugador granate (Foto: Diario de Pontevedra).
photo_camera Antón Guisande, delantero de la UD Ourense, agunta la presión de un jugador granate (Foto: Diario de Pontevedra).
El equipo dirigido por Borja Fernández disputa ante el filial de Pontevedra el primero de los dos encuentros seguidos que jugará en el estadio de O Couto

Hace justo un año, la UD Ourense disputaba la ida de los play off ante el Arosa, el que sería el último partido en el “antiguo” O Couto. 365 después, los unionistas reciben al Pontevedra B con la necesidad de lograr los tres puntos para volver a repetir en la promoción de ascenso a Segunda Federación. Los ourensanistas son cuartos con 48 unidades, una de margen sobre la sexta plaza que ocupa la Sarriana.

En la última jornada, cayeron 3-1 ante el Bergantiños y pese al resultado, el técnico Borja Fernández extrae aspectos positivos: “Me fui bastante contento del partido y así se lo dije a los jugadores. Fue un encuentro muy completo, donde los goles que encajamos fueron fallos importantes nuestros. Creo que los dos equipos merecíamos ganarlo y estoy orgulloso del trabajo que realizaron los chicos”.

Apenas tres días después, toca cambiar el chip y pensar en el duelo de esta tarde frente al filial granate, un equipo que ya está descendido matemáticamente y en donde juega el lateral izquierdo ourensano, Gabriel Jar.

La plantilla rojilla se ejercitó el lunes y ayer, pero con poca carga física debido a la premura del partido de hoy. “Tenemos dos partidos seguidos en casa en pocos días, pero a los chicos solo les he hablado del duelo ante el Pontevedra B, creo que es lo único importante en estos momentos, ya habrá tiempo de preparar el siguiente. Considero que tenemos muchas posibilidades de ganar si seguimos en la misma línea”.

Pese a la diferencia clasificatoria, Fernández tiene claro que “no pensamos que sea un rival descendido y lo afrontamos sin confianzas, sabemos que no podemos bajar el pistón ni relajarnos ni creernos que somos superiores”.

Además, tras la última goleada en casa ante el Arosa (4-1), la UD Ourense quiere mantener la inercia positiva. “Venimos de dos partidos muy buenos y queremos seguir en la línea ascendente en la que nos encontramos”.

El entrenador unionista Borja Fernández tiene marcada la hoja de ruta de esta semana y tras el partido de hoy, el equipo tendrá sesión de recuperación el jueves, descanso el viernes y entrenamiento prepartido el sábado a la mañana.

Dos únicas bajas

Siguen como baja en los ourensanistas, el delantero José Pérez, que se tendrá que operar del hombro a final de curso y el capitán Pablo Corzo, que ya empezó a entrenar, pero que se está incorporando al grupo de manera progresiva.

O Couto, 18:00 horas.

Te puede interesar