57ROU

Así se vivió la primera jornada del 57 Rally de Ourense

La primera jornada del Rally de Ourense se cerró con una diferencia mínima (2.4 segundos) entre los dos favoritos, Alejandro Cachón y “Cohete” Suárez. El día estuvo marcado por el abandono de Diego Ruiloba

Los organizadores del Rally de Ourense avisaban en la presentación de la prueba del nivel de exigencia que iba a tener esta 57 edición. “Para muchos será un éxito poder acabarlo”, decía el presidente de la Escudería, Jano Fraga. La primera jornada ya confirmó la criba y en ella se cayeron dos de los favoritos a la victoria final y deja en competición a poco más de 40 equipos. ¡Y queda lo más duro!

Alejandro Cachón (Toyota Yaris), que llega a Ourense como líder en la clasificación general del Supercampeonato, se fue a la cama como líder del rally, pero con una diferencia mínima sobre “Cohete” Suárez (Skoda Fabia). Con 2,4 segundos de margen y ocho tramos cronometrados por disputar, el mano a mano se presenta apasionante. Y esperando su oportunidad, Javier Pardo (Skoda Fabia). El piloto alaricano pagó peaje con un pequeño trompo en la primera pasada a Barbadás, pero se mantuvo en los tiempos de arriba en todos los demás tramos y fue regular para ir tomando posiciones. “Estoy con muy contento con el coche y con la mejoría que he notado en la conducción. Esto es una maravilla. En el tramo de mi casa estaban mi familia y mis amigos y lo he pasado muy bien”, decía ya en el Parque de San Lázaro. Pardo confirma los pronósticos y, salvo avería, aspira además a llevarse el premio José Luis Outeiriño, que reconoce al mejor piloto de la provincia. Un premio, que inicialmente iba a entregar el expiloto Chus Puras, pero que no podrá estar en la ceremonia por problemas personales.

Los perseguidores por subir al podio del Rally de Ourense tienen que esperar ya algún tipo de problema de los tres primeros. Álvaro Múñiz (Skoda Fabia) está a 1.22 de Cachón, José Luis Peláez (Skoda Fabia) a 3.25, Álex Español (Peugeot 208) a 3.40, Unai de la Dehesa (Peugeot 208) a 4.18, Javier Ramos (Peugeot 208) a 4.58 y Iago Gabeias (Peugeout 208) a 4.59.

Ares y Ruiloba, KO

El Top-10 lo completa el primero de los favoritos en bajarse de la pelea por la victoria, Iván Ares (Hyundai i20). En el segundo tramo, empezó a tener problemas con los frenos y tras solventarlos ya está a cinco minutos de la cabeza. El de Cambre reconoce que se centra ya en el Rías Baixas: “Vamos a seguir corriendo por la afición”.

El palo es todavía más gordo para Diego Ruiloba (Citroën C3). Iba líder antes de empezar el quinto tramo, en el segundo paso por Taboadela, pero un vuelco lo sacó de la carretera y lo obligó a abandonar. 

El listado de ilustres que no acabaron la primera jornada lo completa Óscar Palomo (Hyundai i20).

Los ourensanos

Entre la armada provincial, destacar la primera jornada de Diego Félix y Guillermo Franco. Los de  Barbadás están en el puesto 12 a 7.19 del primer clasificado. Eduardo Paz, con Adrían Pérez, tienen su Renault Clio en el puesto 16 a 9.18.

Destacar además a Adrián Vázquez Vázquez y Melisa Lorenzo, equipo becado por la Federación Gallega de Automovilismo y que lidera la Copa Hyundai tras la primera jornada. La segunda arranca a las 09:45 en Castro de Beiro, pero esa ya es otra historia.

Te puede interesar