CONCELLO DE OURENSE

Rota la última posibilidad de acuerdo para una posible moción de censura a Jácome

Rueda de prensa del grupo municipal del PP en Ourense.
photo_camera Rueda de prensa del grupo municipal del PP en Ourense.
El PP asegura que no acudirá a la nueva reunión convocada por el PSOE y acusa a socialistas y al BNG de reuniones paralelas entre ambas formaciones

Rotas las negociaciones para una posible moción de censura al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Mientras el PSOE convocada una nueva reunión este jueves a las 18,00 horas para abordar el conocido como "Pacto da Concordia" , el PP anunciaba en una rueda de prensa que no van acudir y que no hay más negociaciones por ahora. 

"Nosotros no vamos a acudir por respeto a nuestros ciudadanos y a nuestros votantes", afirmó Noelia Pérez en una comparecencia en la que acusa al PSOE y al BNG de conversaciones paralelas entre ambas formaciones. "Nos parece una tomadura de pelo" señala la popular sobre esta nueva convocatoria de reunión al señalar que el BNG ya había anunciado que no iba ir a otra reunión. 

Además, el grupo municipal popular critica a la socialista Natalia González por las formas y por proponerse como candidata sin consensuarlo. Además, piden al PSOE que se deje de actuaciones unilaterales y pida al BNG que quite las líneas rojas. "Nos preguntamos qué intereses partidistas y qué intereses personales hay detrás porque es cierto que son pura incoherencia. Nos parece una falta de respeto hacia el partido y también hacía los ciudadanos de Ourense", añadió antes de afirmar que "no sabemos a qué juega el BNG. A ellos no les gusta hablar de esto, pero si Jácome está hoy en la alcaldía es porque ellos se negaron hace un año en la constitución del nuevo Gobierno municipal a participar con el PP". 

“No podemos olvidar que el BNG es un partido independentista que está haciendo en Ourense lo mismo que con Pedro Sánchez en España: Chantajear", aseguran desde la formación popular

La firma del BNG

El BNG tampoco iba acudir a la nueva reunión convocada por los socialistas para este jueves al entender que ya habían anunciado que daban su firma en la segunda reunión celebrada. "Que asinen os 13 que faltan", señalaba el nacionalista Luis Seara. 

Por su parte, el PP gallego, anunciaba a finales de junio que no volverían a la mesa de negociaciones mientras persistiera el veto del BNG. Una situación que se encalló más cuando el PSOE anunciaba que Natalia González sería la candidata en esa moción de censura a Jácome. Los populares insistían en que el primer paso para seguir avanzando en la negociación era la retirada del veto nacionalista a una candidatura popular a la alcaldía al entender que fueron la segunda fuerza más votada en las elecciones municipales. 

Te puede interesar