Cartas al director

Olvido y mal futuro para las carreteras nacionales

Como bien apuntaba D. Rafael de la Torre en estas mismas páginas el día 24 de abril prefiriéndose al fatal estado de la carretera nacional 525 entre Orense y Lugo muestra el olvido y la dejadez por parte del Ministerio de Fomento responsable del mantenimiento de las vías nacionales, una pequeña muestra de la realidad que tenemos el disgusto de padecer.

Señores, hay que resignarse y entender que esta situación va a ser la dinámica en los años venideros y no hace falta ser un lince para sacar conclusiones después de las cesiones que el Gobierno hizo a los independentistas catalanes por su investidura. Fueron muchos miles de millones los que no entraron en el reparto nacional dejando en desigualdad al resto de las comunidades autónomas en la distribución de medios y Galicia no iba a ser menos. Los resultados empiezan a ser notorios, de momento en forma de baches, mas adelante el desequilibrio será en la falta de infraestructuras de calidad, pues el dinero se quedo en Cataluña y no se va a mover de allí. La discriminación seguirá siendo la tónica.Recemos para que el deterioro sea lo más lento.

De aquellas malas negociaciones estos resultados, no hay otra, a resignarse y callar, caprichos de un presidente progre.