PRIMERA FEDERACIÓN

Jordan, tras su expulsión en el Arenteiro-Lugo: “Sentí mucha impotencia”

El defensa verde Jordan Sánchez intenta superar a un contrario en un partido en Espiñedo.
photo_camera El defensa verde Jordan Sánchez intenta superar a un contrario en un partido en Espiñedo.
El defensa ourensano, que fue expulsado en el minuto 27 del derbi con el Lugo, sigue sin entender cómo le mostraron tarjeta ya que “no es ni falta”

El Arenteiro no pudo darle una alegría a sus aficionados luego de perder el derbi gallego ante el Lugo por 1-3, en un partido que estuvo condicionado por la expulsión por doble tarjeta amarilla en el minuto 27 del defensa ourensano Jordan Sánchez. Esa decisión cambió la decoración de un partido en el que el equipo verde estaba siendo muy superior a un Lugo que parecía una caricatura en manos de los de Javi Rey. 

El principal protagonista de la jugada, Jordan Sánchez, horas después de la acción, sigue sin entenderla. “La verdad es que el lunes lo estoy llevando mejor que ayer (por el domingo) porque le di muchas vueltas. Es cierto que la primera entrada es tarjeta amarilla, pero la segunda y solo tres minutos más tarde no tiene ningún sentido y lo único que sientes es mucha impotencia”.

El defensa ourensano tiene muy clara la acción que terminó en su expulsión: “Es que se carga un partido en el que estábamos siendo muy superiores en una acción que no es ni falta. Es que no esperó ni un segundo ya iba con la tarjeta en la mano y no me lo podía creer”. El jugador verde cuenta que habló con el colegiado y le comentó que “si no le hago falta, le pongo el brazo y él se deja caer. Me dijo que tiene claro que lo agarro y que es tarjeta. Esto si fuera en Primera División estaría tranquilo porque si va al VAR a revisarla vería que no hubo nada, pero aquí una vez que saca la tarjeta ya no hay marcha atrás. Y a mayores no puedo jugar el partido de Fuenlabrada y me quedo con cuatro tarjetas, a una de cumplir ciclo, pero bueno son cosas del fútbol y tampoco puedes hacer nada”. 

Con todo, Jordan tiene claro que “en general, a lo largo de toda la temporada noté un buen nivel en los arbitrajes. Está claro que son personas y se pueden equivocar, pero pienso que es bastante bueno y acorde a la categoría”.

Dejando a un lado esa jugada puntual, reconoce el jugador verde que, “la temporada está siendo muy buena, estamos muy contentos. Hasta esta semana estuvimos apurando las opciones de jugar promoción, aunque sabiendo que era complicado, y ahora nos queda pelear hasta el final por el objetivo de intentar conseguir plaza en la Copa del Rey. Quedan tres partidos, el último ante Unionistas y pienso que hasta ese duelo en Salamanca no va a estar nada decidido. Ojalá lo podamos conseguir”. 

Y si a nivel grupal está satisfecho, a nivel personal también: “Cuando las cosas van bien a nivel colectivo, si estás en el once titular lo normal es que también te vaya bien. Tenemos un gran vestuario, muy unido y una plantilla de mucho nivel que creo que ha sorprendido a muchos, ya que al ser un recién ascendido y sin mucho nombre no se esperaban que estuviéramos a tan buen nivel, pero eso habla muy bien del trabajo que hacemos todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico”.

Y esa buena temporada le ha garantizado a Jordan Sánchez seguir una temporada más vestido de verde. “Tenía la renovación automática por objetivos y ya los he cumplido. Estoy muy contento de poder seguir un año más y espero que el club sea capaz de mantener a los máximos jugadores posibles, aunque con la temporada que llevamos no va a ser nada fácil”.

El defensa orensano, de 33 años, tiene en mente “estar en casa, tranquilo, pero en fútbol nunca se puede decir nada. Es verdad que yo salí muy joven, con 19 años y anduve por muchos sitios y encantado, pero también es cierto que con veinte y pico no lo ves igual que con treinta y pico. Ahora valoras más otras cosas y por eso la idea es asentarme, pero en este mundo del fútbol nunca sabes”.

Y termina reconociendo que “si te paras a pensarlo con calma, la verdad es que estamos haciendo cosas muy grandes, que seguramente cuando pasen los años se les dará mucho más valor a todas ‘las machadas’ que estamos consiguiendo. Sin ir más lejos esta temporada estamos compitiendo de tú a tú en todos los equipos. En Riazor, en Barcelona, en Ponferrada, ante grandes equipos y yo no he sentido que fuéramos inferiores, pero ya sabes que a lo bueno se acostumbra uno rápido y eso también es bonito”.

Te puede interesar