TERCERA RFEF

Los “terceras” ourensanos suman piezas: UD Ourense y Barbadás anuncian nuevos fichajes

Álex Cabacos ficha por la UD Ourense y Pablo Rubio por el Barbadás.
photo_camera Álex Cabacos ficha por la UD Ourense y Pablo Rubio por el Barbadás.
El Barbadás incorpora al medio Pablo Rubio desde el Cristo Atlético y la UD Ourense a Álex Cabarcos, del Bergantiños

El mercado en la Tercera Federación coge forma y velocidad de crucero. Los representantes ourensanos en la categoría, UD Barbadás y UD Ourense, cerraron una incorporación por cabeza de cara al próximo curso. En el caso del equipo azulón se trata de un viejo conocido en la provincia. Pablo Rubio llega para reforzar el centro del campo de los de Juanjo Vilachá. El medio procede del Palencia Cristo Atlético, pero antes estuvo en el CD Barco, defendiendo la camiseta valdeorresa durante cuatro campañas en dos etapas diferentes. El jugador coruñés, de 28 años, aportará experiencia y equilibrio a la medular del Barbadás.

Rubio se une a las incorporaciones anunciadas previamente de Esteban (SD Compostela juvenil), Bruno Rielo (Ourense CF), Daniel Sanches (Torre Moncorvo de Portugal) y Fer (Choco juvenil). Además, continúan de la pasada campaña Gabri Losada, Rivero, Mario Fariña, Xinzo, Litos, Toño, Marcelo, Nespereira, Ismael, Borja Atanes, Villa y Ribao.

Desde los despachos azulones continúan trabajando para terminar de completar un plantel competitivo para afrontar una categoría que ya saben por propia experiencia que es dura y exigirá hasta el final.

Refuerzo y renovación: Cabarcos y Puime

Por su parte, la Unión Deportiva Ourense cerró la incorporación de Álex Cabarcos, lateral izquierdo que procede del Bergantiños, equipo que logró el ascenso directo a Segunda Federación la pasada temporada. Nacido en As Pontes, el defensa de 29 años es un refuerzo de entidad, un habitual en equipos punteros de la Tercera gallega, como el Somozas y el propio equipo de Carballo.

Compartirá defensa con Lucas Puime. El central de Gondomar, que llegó el pasado verano desde el Coruxo, renovó su contrato con los rojillos y continuará siendo importante en el estadio de O Couto.

Continúan moviéndose los equipos ourensanos, que tienen cerca otras operaciones para seguir reforzando sus plantillas y comenzar el trabajo de pretemporada con el mayor número de efectivos posible.

Te puede interesar