Los banquillos del fútbol ourensano se mueven

Javi Rey y Borja Fernández.
photo_camera Javi Rey y Borja Fernández.
Borja Fernández seguirá como técnico de la UD Ourense, mientras que Javi Rey, tras dejar el Arenteiro, ficha por la Ponferradina

Los técnicos ourensanos comienzan a deshojar la margarita y dos de ellos, Borja Fernández y Javi Rey, ya tienen banquillo. El primero continuará en la UD Ourense tras llegar al conjunto rojillo el pasado mes de abril y quedarse a las puertas del ascenso a Segunda Federación. Mientras, Javi Rey, que la semana pasada no aceptó la oferta de renovación del Arenteiro, es el nuevo entrenador de la Ponferradina, equipo con el que también se relacionó al ourensano Fran Justo.

Cuando fichó, Borja Fernández firmó hasta final de campaña prorrogable por objetivos, unas metas que cumplió por lo que su continuidad estaba encarrilada. No obstante, tras la eliminación ante el Celta C-Gran Peña afirmó que “sé que el club quiere, pero tengo una serie de circunstancias personales y a lo mejor no puedo continuar, pero estoy deseando hacerlo”.

Tras más de una semana de reflexión, este martes al mediodía hubo fumata blanca y el cuadro unionista anunciaba que el exjugador del Real Madrid será el entrenador de la UD Ourense en la temporada 2024-25: “He decidido continuar porque aquí me dieron la oportunidad de entrenar y noté mucho apoyo por parte del club. Tenía contrato si entrábamos en play off y antes incluso me demostraron que querían que siguiera. El club quiere crecer y he visto los primeros pasos una vez terminada la temporada”.

"El objetivo se trabaja en septiembre ya, pero no se consigue hasta mayo o junio"

Además, subraya que “las expectativas son altas por el final de temporada y la ilusión de la gente, pero todo tiene un proceso. Primero hay que formar un equipo competitivo y luego armar una buena pretemporada para llegar muy bien al primer partido. No miro más allá. El objetivo se trabaja en septiembre ya, pero no se consigue hasta mayo o junio”.  Después de entrenar al Barco hasta en tres etapas, Javi Rey recaló en el Arenteiro a mitad de la temporada 2022-23, donde consiguió el ascenso a Primera Federación, categoría en la que consiguió el pasado curso una trabajada octava plaza. 

Te puede interesar