Verín y Chaves pondrán en marcha una escuela conjunta de prácticas termales

Los Concellos de Verín y Chaves estuvieron presentes en la primera edición de la Feria de Termalismo de Porto (Portugal), durante la que dieron a conocer el proyecto de la ‘Escuela de prácticas termales de la eurociudad’, que forma parte de otro más amplio, y el ‘Centro de Investigación y formación turístico termal’, que fue presentado al programa Interreg IV A hace tres meses.
El alcalde de Chaves, Joao Batista, dio a conocer que independientemente de que la citada escuela logre fondos comunitarios, se va a desarrollar con el fin de facilitar formación a vecinos de ambos lados de la frontera sobre un sector que puede genera empleo, que cada año mueve miles de visitantes en la ciudad lusa de Chaves y que tiene futuro en ambas localidades.

La teniente de alcalde de Verín, María del Carmen Pardo, que realizó una ponencia sobre la ‘Concepción y gestión de espacios termales’, destacó la importancia de la iniciativa ya que el termalismo es uno de los recursos que se pretende revitalizar mediante la creación de una escuela-balneario en Verín para que se convierta en uno de los pilares de la economía local.

Termatalia

Pardo detalló que este año, por primera vez, Verín y Chaves acudirán conjuntamente a la Feria Internacional de Termalismo en Ourense (Termatalia) con un único stand denominado ‘Eurociudad del Agua’, nombre con el que ya fue bautizada la ‘Agenda estratégica’, que recoge los objetivos de la eurociudad.

Precisamente, este documento será presentado por la teniente de alcalde de Verín con su homóloga en Chaves, Ana Ladeiras, durante las jornadas técnicas que se desarrollarán dentro de la feria termal en Expourense. Esta es otra de las iniciativas que llevan a cabo ambas localidades con el fin de que la eurociudad se convierta en una realidad práctica.

Te puede interesar