POLÍTICA MUNICIPAL

La militancia del PSOE en Carballiño respalda el acuerdo con el PP

Francisco Fumega, en el despacho de la Alcaldía.
photo_camera Francisco Fumega, en el despacho de la Alcaldía.

De la treintena de militantes que asistieron a la asamblea solo uno votó en contra y otro se abstuvo

 

La asamblea local del PSdeG-PSOE de Carballiño ha dado un contundente respaldo al pacto de su grupo municipal con el del Partido Popular para gobernar en  Carballiño los tres años que restan del actual mandato. De la treintena de afiliados que asistieron, solamente hubo un voto en contra y una abstención, el resto mostró su apoyo a la decisión del grupo municipal socialista, cuyas negociaciones con los populares dirigió el alcalde, Francisco Fumega. Los militantes carballiñeses han respondido favorablemente a este acuerdo con el PP, pese al anuncio por parte de la cúpula de los socialistas de que Fumega y los concejales que se sumasen al pacto serán expedientados.

Francisco Fumega ya había confirmado, tras la reacción de su partido, que contaba con el respaldo de la asamblea para negociar y tomar una decisión, en la que se ratifica para garantizar la estabilidad del gobierno, que pasa de  seis concejales a once.

Por otra parte, ya comenzaron  las negociaciones para el reparto de las distintas áreas, que se darán a conocer en próximos días, mostrando inicialmente interés los nuevos miembros del equipo por Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes. Además, el portavoz popular se convertirá en el primer teniente alcalde dos años, hasta ocupar la alcaldía el tercero.

Te puede interesar