CAMBIO DE EXÁMENES

El Anpa acude en defensa del criticado profesor de trompeta del conservatorio de Ourense

Actuación de los alumnos del conservatorio de Ourense. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera Actuación de los alumnos del conservatorio de Ourense. (Foto: Óscar Pinal)

El Anpa defendió al profesor de trompeta del conservatorio de Ourense criticado por los exámenes de trompeta

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del Conservatorio de Música de Ourense ha querido matizar las circunstancias que rodean la reevaluación que se va a hacer a los estudiantes de trompeta que quieren acceder al grado profesional, después de que una resolución de inspección educativa anulase las pruebas el pasado 25 de junio, y ordenase una reevaluación en la que se nombre un nuevo tribunal, del que tendrá que formar parte un docente de otro centro.

A través de su nuevo presidente, Juan Rubianes, este ha querido dejar claro que “la motivación del Anpa es, entre otras cosas, contribuir al buen funcionamiento del centro, velar por la calidad educativa y, sobre todo, la protección del alumnado”, según informaban en un comunicado donde tildaban de “irresponsables y perjudiciales” las declaraciones realizadas por un padre que acusan al docente de trompeta de no cumplir adecuadamente con el programa educativo. “Entendermos que no hay mala fe de fondo, pero igual esa defensa se hizo de forma equivocada”, explica Rubianes. “Como Anpa lo que pretendíamos era, dada la situación de que siete alumnos se presenten (a las pruebas profesionales), sin que haya plazas para todos, que había que instar a Educación de que se crearan esas nuevas plazas, sobre todo en caso de que hubiera dudas (sobre la evaluación). Sería lo más inteligente”, añade el presidente.

Ante la futura reevaluación, Juan Rubianes expresaba que “entiendo que han detectado fallos para pedir esa reevaluación, pero ¿va a cambiar algo? Que a un alumno se le suba medio punto o no, no va a cambiar gran cosa, pero si suspenden, entonces se quedan sin plaza”. El representante de los padres no ha querido entrar en los motivos que podrían haber llevado a la Inspección Educativa a intervenir. “Es la dirección del centro la que tiene que solucionarlo”, añade Rubianes. “Nosotros mostramos nuestra preocupación desde el primer momento”, asegura.

Los alumnos no tendrán que realizar un nuevo examen para intentar acceder al grado profesional de trompeta. El nuevo tribunal empleará las grabaciones realizadas durante el primer examen como material para valorar la destreza de los estudiantes. En el caso de las pruebas escritas, se volverán a corregir.

Te puede interesar