EN LA CIUDAD

Cierre parcial de dos calles en Ourense por desprendimientos en fachadas

Cortes en diversas zonas de Ourense por la caída de cascotes.
photo_camera La intervención en la calle Alejandro Outeiriño (izquierda) y el precinto de Bonhome (derecha).
Una caída de tejas provocó además el desalojo de una cafetería en Alejandro Outeiriño

El desprendimiento de escombros en dos fachadas obligó a intervenir a las autoridades en la mañana de este lunes. La primera intervención sucedía pasadas las 12,00 horas en la calle Alejandro Outeiriño, situada en el centro de Ourense. Hasta allí se desplazaron los bomberos, que tuvieron que desalojar la cafetería ‘La Mejicana’ y la terraza del mismo, antes de desplegar la escalera y empezar a realizar tareas de prevención antes de retirar unas tejas en mal estado. Hasta el lugar se desplazó también una unidad de la Policía Local, que cortó la calle para que los bomberos pudieran dejar colocada una malla verde de protección que evite daños por nuevas caídas. 

La segunda intervención se conocía dos horas después, e implicaba una pequeña vivienda situada en la calle Bonhome. Allí fue también necesario cortar parte de la acera después de que los vecinos alertaran de la caída de cascotes a la calle. Algunos de ellos eran aún visibles cuando llegaron las autoridades. 

Los cubrimientos de mallas sobre las fachadas de Ourense se están convirtiendo en una imagen habitual en algunos puntos de la ciudad. Se deben, sobre todo, a la falta de un plan de urbanismo y de restauraciones en los edificios.

Te puede interesar