O Carrabouxo está de vuelta

La estatua, retirada ayer para su restauración, fue ubicada en un nuevo emplazamiento

La figura de O Carrabouxo ya está de vuelta en el parque San Lázaro, aunque en diferente lugar. La estatua fue retirada este jueves por sorpresa de la ubicación en la que llevaba ubicada 20 años para restaurarlo. El objetivo del Concello, además de mejorar la figura, era cambiar su emplazamiento por un lugar en el que darle "máis visibilidade".

24 horas después, los operarios del Concello regresaban al parque San Lázaro en compañía de O Carrabouxo para ubicarlo en un nuevo lugar, cerca de su antigua ubicación.

Falta de visibilidad

La decisión de cambiar la estatua de lugar es para otorgarle más visibilidad, ya que hasta ahora permanecía tapada por los veladores de las terrazas. Aún así, la decisión creó polémica por no tener en cuenta la opinión de su autor intelectual, Xosé Lois González, ni la su creador material, César Lombera. 

González cree que la reubicación puede ser un mal menor, pues ahora estaba tapada: “Peor que estaba ata agora, non podía estar”. En todo caso, sostiene que esto supone “darlle a razón a quen infrinxe a lei”  y recuerda  que  O Carrabouxo leyendo el periódico mientras camina está diseñado para estar donde estaba, “nun sitio amplo” , y que moverlo sin haber consultado a los autores supone “un atraco á propiedade intelectural e moral”. 

Te puede interesar