COMERCIO LOCAL

El cliente joven vuelve al comercio local en Ourense en rebajas

La zona de tiendas del Centro Comercial Ponte Vella.
photo_camera La zona de tiendas del Centro Comercial Ponte Vella.
Las asociaciones comerciales resaltan la importancia de las promociones en este retorno 

Ourense vive su primer fin de semana de rebajas veraniegas con novedades en los hábitos de consumo. Y es que a raíz de promociones como los “días azuis” de la Federación Galega de Comercio, o los bonos emitidos por la Xunta de Galicia, se está observando un retorno del consumidor joven al comercio local. “Lo estamos apreciando desde hace unas temporadas”, explica Beatriz Gómez, presidenta de la Federación Galega de Comercio. “Necesitábamos a la gente joven en el comercio de proximidad, y al cliente fiel se le está uniendo el cliente joven para aprovechar esos descuentos”, añade Gómez, quien lo resalta como una buena noticia “en estas circunstancias económicas tan complicadas”.

Una apreciación que también se nota en el Centro Comercial Aberto Ourense Centro, cuyo presidente, Luis Rivera, comenta que “nos llama la atención que se han acercado, porque es un público que antes no entraba. Los jóvenes han descubierto que no todo se hace a través de una pantalla, y también es bueno ver y probar en la tienda, y que te asesoren”. El presidente del CCA Ourense Centro espera que esta campaña de rebajas que arranca ayude a fidelizar a esa nueva clientela. “Es gente que ha descubierto un mundo nuevo, por así decirlo, y están muy satisfechos”, asegura Luis Rivera.

Textil y deportivo

Los cálculos de las asociaciones comerciales son que, en estas rebajas, el cliente ourensano gaste entre 100 y 120 euros, y unos 480 por unidad familiar. De nuevo el textil será el producto más demandado, con una particularidad: la denominada moda casual hace que sean las tiendas deportivas las que estén liderando esas ventas. “El número uno es siempre el textil”, explica Luis Rivera, “pero estamos observando que esta temporada se venden mucho prendas deportivas que no se usan para hacer deporte”. A eso hay que añadir las prendas para ceremonias para la temporada de bodas y bautizos, y mucha ropa de primavera  cuya compra se habría retrasado debido a las lluvias constantes de comienzos de año. “Como no hubo apenas primavera, la gente no ha consumido esa ropa y complementos”, explica Beatriz Gómez desde la Federación Galega de Comercio. Los descuentos alcanzarán hasta el 30%. 

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