La instalación, en As Burgas, tendrá vigilancia contra los vándalos

Dudas sobre la piscina termal, a punto de abrir

Odilo Masid, Mónica Mourelo, Noelia Pérez, Enrique Nóvoa, Aurelio Gómez y Javier Rodríguez Nóvoa.
La piscina termal de As Burgas será inaugurada mañana pero el PP municipal no ha querido esperar a que entre en funcionamiento para advertir de que 'vai ser moi difícil de xestionar. Non queremos dicir que sexa un fracaso pero da forma que terminaron a obra, parécenos que vai dar moitos problemas', señaló ayer el portavoz, Enrique Nóvoa.
Entre las dificultades que encuentra el PP se encuentra la de mantener el recinto a salvo del vandalismo, dado que 'o peche non impide que a calquera hora se poida entrar', criticaba el concejal Aurelio Gómez Villar, quien atribuyó los aplazamientos en la apertura a que 'están mentindo descaradamente e gañando tempo ata que teñen que abrila porque a obra foi financiada co diñeiro do Urban e o plan de dinamización, pero todos sabemos o que pode pasar a determinadas horas do día e sobre todo da noite'. Gómez Villar también criticó la instalación de cámaras de seguridad, anunciando que su grupo pedirá 'explicacións da legalidade deste tipo de instalacións', que, a su juicio, ponen en 'entredito a intimidade das persoas. Nóvoa calificó de 'despilfarro' la apertura de un centro de información en As Burgas después de haber cerrado la anterior oficina de turismo para abrirla en los Jardines del Padre Feijóo.

No obstante, la concejala de Termalismo, Ana Garza, señalaba ayer que este punto de información servirá, además, para controlar el acceso a la piscina termal. 'Poderáse coller a pulseira para acceder ó recinto, alugar unha toalla ou un albornoz e, ademais, coller un rueiro da cidade'. Garza, que considera que esta instalación es 'pioneira', sostiene que las cámaras de vigilancia fueron instaladas siguiendo las instrucciones de la Policía y sólo funcionarán por las noches. Entiende que 'este espazo poder sufrir vandalismo como tamén pode pasar na zona termal'.

Te puede interesar