PRIMERA GALICIA

Altas y bajas en los 18 equipos ourensanos de Primera Galicia

El entrenador David Rivo, del Cartelle, dando instrucciones la pasada campaña ante el Cented.
photo_camera El entrenador David Rivo, del Cartelle, dando instrucciones la pasada campaña ante el Cented.
David Rivo ha renovado como técnico del Cartelle, con el que afrontará su cuarto proyecto con la idea de “crecer”

Luego de varios días de reuniones, el entrenador David Rivo ha llegado a un acuerdo con el Cartelle para continuar una temporada más, la cuarta, al frente del Cartelle. “Se habló sobre todo en el tema de la implicación por parte de la directiva y el Concello. Ya conocemos lo que hay, pero si ellos quieren mejorar, nosotros trataremos de hacer lo mejor para que el club se estabilice y pueda seguir creciendo”.

En cuanto a los refuerzos, “ya empezamos a contactar con algunos jugadores y vamos a rejuvenecer la plantilla con el objetivo de conformar un equipo de futuro, pero sin ponernos locos”.

En materia de fichajes, el Nogueira es hasta el presente el club que más cambios presenta. Ante la marcha del meta Borja al Verín, Bustelo al Cented, Carballo al Toen FS, Pablo Hermida, Oliver y Lois hacia el Antela y Xabi, las caras nuevas son el portero Lucas que procede del Rocas, Gabri Moura (Monterrei), Gaby (Cented, Liga Gallega), Juan Muíños (Velle), Modou (Maceda juvenil), Isi (Celanova) y Santi y Samuel del Pabellón de Liga Nacional.

Al Loñoá llegaron Miguel Amil (UD Ourense Liga Nacional), Pablo Sas, Samuel (Toén FS), Adrián Blanco de la Preferente mallorquina y Mario, que regresa al club.

El técnico del Seixalbo, Milo González consiguió que se incorporen el cancerebero Lucas (Barbadás B) y Sahiel (Cented B), a los que ya tuvo en su etapa en la base de los azulones y Diogo, procedente del Polígono.

En los industriales ya confirmaron su llegada Iago (Pabellón Liga Nacional) y Pucho (Ourense CF Liga Gallega).

El Melias renovó casi a la totalidad de su plantilla, a la que se van a unir Rucho (Escairón), Braian López (Vilariño), Viti (Polígono) y Martín Arce (Arnoia).

Tras su paso por el Cented, Diego regresa a un Ribadavia que ha fichado a Brais, del Santa Teresita.

Escasos son de momento los movimientos en el ascendido Arrabaldo, con la llegada de Kity del Covadonga, lo mismo que en el Celanova, al que se une el mediapunta Brais Pérez, proveniente del Cented Academy.

Con el Maceda, que este año entrenará Miguel Sáa, se comprometieron Borja (Loñoá), el portero Arón (Monterrei) y Santi y Jefer, del filial del Cented.

Mucho más movido estuvo el mercado en el Monterrei, que podría pescar algo de sus vecinos portugueses y que hasta el presente fichó a Julián (Arenteiro B), Adrián Parada (Pabellón Liga Nacional), Geru (Anclares, de Vitoria) y Ángel Vilachá y Marcos, del Barbadás B.

En el Sporting Carballiño ya no siguen Lois, Camba y Adrián Soto, en tanto que se reforzaron con Ribera (Maside), Bugallo (Irixo), Adrián Maside (Peroxa) y Pousa (Arenteiro B).

El descendido Allariz seguirá fiel a su tradición de que la inmensa mayoría de sus jugadores sean de la villa. Seguramente algunos del equipo filial, como de sus juveniles, que podrán tener cabida en el equipo de Jorge Regal. Causaron baja el emblemático capitán Paco así como Sierra, Gavilanes, Damián, Requi, Veloso, Juan, Beto y Jhonny.

Los primeros fichajes del Velle son José Prieto del Relámpago coruñés, Adrián Pérez (UD Ourense Liga Nacional) y Otero (Barbadás B).

En el Maside renovaron 14 jugadores, pero aún no han llegado refuerzos, en tanto que el debutante Córgomo espera cerrar el próximo lunes sus primeras cuatro incorporaciones.

El Viana, sin técnico

Otro de los ascendidos, el Viava, sigue buscando nuevo entrenador, después que Julio Couso comunicara que no seguirá en el club.

Te puede interesar