BALONCESTO

La ourensana Paula Ginzo pide paso en el triunfo de la selección

La ourensana Paula Ginzo, durante el encuentro ante China celebrado en Vigo.
photo_camera La ourensana Paula Ginzo, durante el encuentro ante China celebrado en Vigo.

Las de Miguel Méndez superaron a China en la preparación hacia los Juegos con 8 puntos y 3 rebotes de la ourensana

La selección española femenina de baloncesto venció (70-46) a China en el segundo amistoso de la preparación para los Juegos Olímpicos, dentro del torneo de Vigo que supuso la primera parada de la gira con destino París 2024. Después del triunfo el viernes sobre Turquía, España se impuso a una China favorita a las medallas en la capital francesa y que de hecho será rival de las españolas en el torneo olímpico. Las de Miguel Méndez sacaron una buena defensa y un buen acierto a pesar de esconder alguna de sus cartas. La ourensana Paula Ginzo ganó protagonismo y estuvo 20 minutos sobre la pista, aportando 8 puntos y 3 rebotes. Su paisana Raquel Carrera, que se perderá la cita olímpica por lesión, también estuvo con el resto de sus compañeras.

Con la carga física en ambos equipos, a las chinas, en su habitual largo campamento olímpico, les pesaron más las piernas y su defensa no fue la de España. Las de Méndez apretaron atrás y en ataque tuvieron mucha movilidad, con algo más de puntería que contra Turquía. María Conde fue de nuevo de lo mejor, junto a Laura Gil, fuerte como Paula Ginzo en el complejo trabajo en pintura, y una Leo Rodríguez que dio ritmo al primer tiempo.

España siguió a lo suyo y China, con Liwei y Xu (16 puntos) como jugadoras más destacadas, tardó más de seis minutos en anotar en el parcial final. Jugando fácil con el bloqueo directo, valientes también en el uno contra uno, la selección española cerró con gran sabor de boca su paso por el Polideportivo As Travesas de Vigo.

Las internacionales tendrán ahora unos días de descanso y la siguiente parada llegará a mediados del mes de julio. España viajará a Charleroi para enfrentarse a la vigente campeona de Europa y con la que jugó la final del Eurobasket el pasado verano, Bélgica, el 12 de julio.

Te puede interesar