EUROCOPA

Inglaterra no enamora pero pasa a octavos con Eslovenia (0-0)

La selección de Inglaterra continúa sin arrancar en esta Eurocopa después de empatar sin goles ante Eslovenia, un resultado, sin embargo, válido para ambos porque los ingleses acabaron primeros del Grupo C y los eslovenos avanzaron como uno de los mejores terceros.

Fue un duelo pobre en el que se presenció en el Rhein Energie de Colonia. La actual subcampeona de Europa, pese a su pléyade de grandes futbolistas, no salió de la pobre imagen que lleva ofreciendo en todo el torneo, apenas inquietó a Jan Oblak ni generó demasiado peligro pese a acumular más del 70 por ciento de la posesión.

Eslovenia, sabedora de que el empate le metía por primera vez en su historia en los cruces de una gran competición, apenas arriesgó en busca de un premio mejor y se limitó a defenderse, sobre todo en una segunda parte donde apenas pasó al campo rival, acabando con un tiro a puerta en todo el choque.

Gareth Southgate no varió en exceso su once para buscar una mejoría, salvo la entrada de Conor Gallagher por Alexander Trent-Arnold en el medio, pero no surtió demasiado efecto. Los “Tres Leones” no arrancaron nada bien el partido, excesivamente erráticos y sin argumentos ofensivos, aunque su rival, salvo un cabezazo flojo de Benjamin Sesko, tampoco le creó muchos problemas.

El combinado inglés jugó con excesiva lentitud y únicamente encontró la forma de hacer daño por el costado izquierdo. Jude Bellingham apenas apareció y lo mismo un Harry Kane bien sujetado por la zaga eslovena, que no tuvo excesivos apuros para contener las escasas acometidas de los “pross”, aunque se llevó un pequeño susto en la mejor y más rápida combinación de Inglaterra que acabó en un bonito gol de Bukayo Saka, anulado por fuera de juego previo.

Eslovenia no tuvo ningún problema en cederle la posesión a la actual subcampeona de Europa, que la amasó con poca efectividad y productividad. Su primer tiro a puerta llegó pasada la media hora, flojo y centrado de Kane. Y desde ahí, poco más. Los ingleses esperan rival para octavos de final y los eslovenos pasarán como terceros.
photo_camera Jude Bellingham, con la pelota en un ataque de la selección inglesa ante Eslovenia.
El combinado inglés pasa ronda como primera, pero después de sumar un decepcionante empate sin goles con Eslovenia

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: INGLATERRA, 0 - ESLOVENIA, 0

ALINEACIONES.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier (Alexander-Arnold, min.84); Gallagher (Mainoo, min.46), Rice; Saka (Palmer, min.71), Bellingham, Foden (Gordon, min.89); y Kane.

ESLOVENIA: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza (Balkovec, min.91); Stojanovic, Elsnik, Gnezda Cerin, Mlakar (Stankovic, min.86); Sporar (Celar, min.86) y Sesko (Ilicic, min.75).

ÁRBITRO: Clement Turpin (FRA). Amonestó a Trippier (min.17), Guéhi (min.68) y Foden (min.77), por Inglaterra, y a Janza (min.22) y Bijol (min.72), por Eslovenia.

ESTADIO: Rhein Energie de Colonia.

La selección de Inglaterra sigue sin encontrar su ritmo en esta Eurocopa, tras empatar sin goles ante Eslovenia en un partido que, aunque válido para ambos equipos, reflejó las dificultades de los ingleses. El encuentro, disputado en el Rhein Energie de Colonia, mostró a la actual subcampeona de Europa sin lograr mejorar su imagen durante el torneo, a pesar de contar con una gran cantidad de talento en su plantilla. Aunque dominaron con más del 70% de la posesión, los ingleses no lograron inquietar a Jan Oblak ni generar mucho peligro en el área contraria.

Por su parte, Eslovenia, consciente de que el empate les aseguraba el paso histórico a los cruces de una gran competición, optó por una estrategia conservadora, especialmente en la segunda mitad donde apenas se aventuraron al campo rival, culminando el partido con un único disparo a puerta.

Gareth Southgate apenas modificó su alineación, salvo la entrada de Conor Gallagher por Alexander Trent-Arnold, pero no logró cambiar el rumbo del partido. Los "Tres Leones" comenzaron el encuentro con errores y falta de iniciativa ofensiva, mientras que Eslovenia, salvo un tímido intento de Benjamin Sesko, tampoco generó amenazas significativas.

La lentitud en el juego inglés solo encontró cierta efectividad por el costado izquierdo, con escasa participación de Jude Bellingham y un Harry Kane bien marcado por la defensa eslovena, aunque un gol anulado por fuera de juego previo de Bukayo Saka fue el momento más peligroso de Inglaterra.

Eslovenia, consciente de sus limitaciones, cedió la posesión a la subcampeona de Europa sin mayores sobresaltos, limitando sus opciones al primer tiempo con un disparo de Kane centrado y flojo. Los ingleses ahora esperan rival para los octavos de final, mientras que Eslovenia avanza como terceros en su historia en este tipo de competiciones.

Te puede interesar