RALLY DE OURENSE

Óscar Palomo, piloto de Hyundai Motor España: “Son difíciles las segundas pasadas”

Sergio Fernández y Oscar Palomo esperan lograr un gran resultado en la prueba gallega
photo_camera Sergio Fernández y Oscar Palomo esperan lograr un gran resultado en la prueba gallega
El piloto madrileño, Óscar Palomo, asegura que prefiere los rallys de tierra del supercampeonato

El madrileño, Óscar Palomo, llega a Ourense en la séptima posición provisional del Supercampeonato de España tras acabar en sexta posición en Lorca (Murcia), un abandono en el Sierra Morena y la novena posición en el Rally Islas Canarias.

¿Cómo afrontas el Rally de Ourense? 

La verdad que es una prueba que siempre nos ha gustado mucho, creo que se adapta bien a nuestro estilo de conducción y vamos con ilusión y con ganas de ver si poco a poco vamos acercándonos a los puestos de cabeza en este rally. Además, es un rally que ha cambiado bastante respecto al año pasado y creo que eso nos puede beneficiar. 

¿Alguna novedad en el coche de cara a este rally? 

Llevaremos la evolución nueva que hace poco tiempo que ha salido, este año, pero ya hace unos meses. Estamos ilusionados de probarla y a ver si se nota como dicen los de Hyundai.

¿Cómo definirías los tramos de esta carrera? 

La verdad es que es un rally muy difícil, sobre todo las segundas pasadas se ponen muy complicadas, y muy técnico por la suciedad que aparece en el asfalto, al cortar los coches. Entonces es un rally complicado, un rally en el que es fácil cometer un error por la suciedad, por los cambios de asfalto y por los cambios de grip que te encuentras según evoluciona el tramo. Esto te obliga a ir poco a poco y no ir siempre al 100%, porque un cambio de repente puede jugarte una mala pasada.

¿Piensas qué algún tramo, por su longitud o característica, va a ser determinante de cara a la clasificación final? 

Yo pienso que como se van a poner todos, pues van a ser complicados. Creo que seguramente como en todos los ralis el más largo sea un poco más decisivos y por norma general el primer día es bastante estresante. Este año son distintos, entonces no sabemos mucho, no sabemos muy bien cómo los podremos afrontar, pero sí que es cierto que el primer día acostumbraba a ser bastante complicado, por el tipo de tramos, muy rápidos y con mucho bote, aunque también con bastante agarre, que hace que fuera así de rápido todo. 

¿Te sientes cómodo con la afición de esta prueba?

La afición es impresionante, yo creo que es de las mejores del Supercampeonato de España, siempre me he sentido muy arropado por la afición y espero que este año no sea diferente, que nos arropen como llevan haciéndolo hasta ahora y poco a poco les devolverles el cariño con ir rápido, con dar espectáculo y que se lo pasen como mínimo bien como nosotros. 

¿Cómo está funcionando tu equipo? 

Bien, la verdad es que estamos contentos con todo el equipo. Estamos haciendo un buen trabajo y a ver si puede empezar a dar sus frutos en este rally. 

¿Y cómo afrontas lo que resta de temporada? 

El parón de verano se acerca ya pronto. Falta Ourense y Rías Baixas después. El descanso de la época estival siempre es bueno y positivo para reforzar y recargar pilas, y creo que este año no va a ser distinto. Ha sido un año bastante intenso en el inicio como hemos tenido y creo que a la mejor no hemos tenido mucha suerte, y por ello no nos va a venir nada mal para refrescar y coger más fuerza que nunca. 

El Supercampeonato es mixto, ¿qué prefieres rallys de tierra o de asfalto?

Yo la tierra. El rally de Ourense a pesar de ser de asfalto me gusta mucho y se adapta muy bien a mi estilo de conducción, pero sí que es cierto que encontramos una sensación y un ‘feeling’ con el agarre y con el coche en tierra que en asfalto no tenemos.

Te puede interesar