Los que se desplazan optan mayoritariamente por destinos de playa

Los ourensanos viajan menos y recortan gastos

Una agente de viajes muestra las ofertas a unos clientes,
Los ourensanos siguen optando por la playa a la hora de escoger el lugar donde pasar sus vacaciones. Y no sólo lo hacen los que se decantan por los destinos más tradicionales de la costa gallega, sino también aquellos que eligen el resto de España o el extranjero para sus descansos estivales, según las estimaciones recogidas en agencias de viaje de la ciudad.
En todo caso, las localidades costeras de Pontevedra continúan siendo uno de los destinos mayoritarios de los ourensanos, donde optan por alquilar un apartamento. No obstante, es significativo el número de familias ourensanas que ya disponen de un piso en propiedad en esta zona, ya que muchos optan por comprar aquí cuando disponen de ahorro para una segunda vivienda.

Mientras, el destino preferido dentro de España lo constituyen las Islas Canarias, seguido de las Baleares y de la Costa Mediterránea. A la hora de salir al extranjero, escogen también viajes al Caribe, fundamentalmente. También hay quien aprovecha las vacaciones estivales para viajar al resto de Europa, aunque ciudades como Londres, París o Roma (fundamentalmente) son más solicitados el resto del año. Asimismo, están de moda destinos como Marruecos o Túnez o incluso otros más lejanos, como China o Japón, pero en las agencias de viaje sostienen que 'la gente pregunta por ellos, pero son pocos los que se deciden a comprar'.

La crisis se deja sentir a la hora de planificar las vacaciones, según constatan los profesionales del sector. 'El gasto medio se mantiene, lo que ha bajado es el número de clientes. Antes se viajaba mucho más', confirma Noelia Martínez, de Viajes Pardo. Así, el presupuesto que dedican los ourensanos a sus desplazamientos veraniegos se mantiene entre 400 y 700 euros por persona, para un viaje de duración media de una semana (siete noches). No obstante, otros muchos que antes optaban por vacaciones organizadas prefieren ahora destinos de proximidad a los que se trasladan en su propio vehículo, buscando alojamientos también económicos. De hecho, los que alquilan apartamentos en la costa pontevedresa antes lo hacían por un mes entero, pero ahora reducen la estancia a una quincena o incluso una semana.

Te puede interesar