CONCELLO DE OURENSE

El PSOE de Ourense ratifica a Natalia González como candidata a la alcaldía para la moción a Jácome

Natalia González, en una imagen de archivo (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera Natalia González, en una imagen de archivo (Foto: Martiño Pinal).
Los socialistas ourensanos oficializan a Natalia González, portavoz y concejala del PSdeG-PSOE, como candidata a la Alcaldía del Concello de Ourense para la moción de censura a Jácome

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el PSdeG-PSOE de Ourense ratifica a la concejala Natalia González, como candidata a la alcaldía para la moción de censura a Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense.

Así lo ha acordado la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal socialista en una reunión extraordinaria celebrada este miércoles.

En el mismo documento, apelan al "compromiso" resto de partidos de la oposición para sacar adelante "la ciudad y a la consolidación de un nuevo ejecutivo en Ourense".

"Os e as socialistas entenden que os compromisos recollidos e actualizados do 'Pacto da Concordia' contan co respaldo dos tres grupos municipais e serán incorporados ao documento definitivo de moción de censura que asinarán os 14 edís", explican los socialistas.

De este modo, el PSOE agradece el respaldo y la confianza del Bloque Nacionalista Galego a la candidatura de González. Pero los nacionalistas no solo dan respaldo al PSOE, sino que es el condicionante que ponen para firmar la moción, porque rechazan de plano que el próximo regidor sea del PP.

El PP afea el BNG sus "líneas rojas"

Precisamente esa exigencia por parte del BNG hace que se complique el acuerdo, porque el PPdeG ya ha dicho en numerosas ocasiones que no aceptarán vetos y esta misma semana han avanzado que no seguirán negociando mientras el Bloque no retire sus "líneas rojas".

"Non ten sentido sentarse a falar con quen che di que contigo de ningunha maneira", decía el miércoles el líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Pese a esta situación, los socialistas se muestran confiados y aseguran que esta moción de censura "teñen o obxectivo de conseguir un feito histórico": "Desbloquear a grave situación actual e recuperar a normalidade institucional no Concello de Ourense", todo ello "desde o máximo respeto a cada unha das organizacións".

"Estamos chamados a ser exemplo de que a política é un instrumento útil para cambiar a vida da xente e que a cultura do diálogo e o consenso, polo interese público, é o camiño para volver a confiar nun futuro mellor para a terceira cidade de Galicia", traslada Natalia González.

El Partido Socialista de Ourense se convierte así en el primer grupo en presentar una propuesta en firme para impulsar la moción de censura, que hasta el momento no tenía ningún nombre propuesto para sustituir al actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome.

Te puede interesar