La Xunta dice que no es necesario un nuevo estudio ambiental del tramo de AVE entre Cerdelo y Porto

La Xunta de Galicia estima que no es necesario un nuevo estudio de impacto ambiental de las obras del ferrocarril de alta velocidad en su tramo entre Cerdelo y Porto (Ourense), a pesar de las variaciones que ha sufrido el trazado de la vía previsto.
La Consellería de Medio Ambiente determina en un comunicado que el nuevo trazado no se alejaría excesivamente de la franja de afección ya evaluada en el estudio de impacto ambiental que hacía referencia al tramo de vía entre Cerdelo y Riobó.

La modificación propuesta del trazado implica un aumento en la longitud de los túneles ferroviarios y, en consecuencia, la disminución de los viaductos de esta zona, que tiene una orografía especialmente compleja.

La Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento había solicitado al Gobierno gallego conocer si las modificaciones de este trayecto, previstas ahora entre Cerdelo y Porto, podrían causar impactos ambientales significativos.

El departamento dirigido por Agustín Hernández ha respondido a Fomento que los ‘escasos cambios del proyecto’ no hacen necesaria la realización de un nuevo informe.

Te puede interesar