Fútbol

Tres en uno en O Couto

Jerin conduce la pelota ante el jugador del Juvenil Fontán, ayer en el campo de O Couto (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Jerin conduce la pelota ante el jugador del Juvenil Fontán, ayer en el campo de O Couto (MARTIÑO PINAL).
El Ourense CF conquista la primera victoria en casa, encadena al fin dos seguidas y cuenta seis partidos consecutivos sumando

Tres en uno en el campo de O Couto, el Ourense CF conquistó la primera victoria del curso en casa, encadena por primera vez en la temporada dos triunfos y suma ya seis partidos seguidos sumando. Resultó conmovedora la carrera por la banda de Rubén Domínguez, el entrenador, para unirse a la piña de sus futbolistas con la que celebrar el gol de Jerin en la penúltima jugada. No fue la de Guardiola en Stamford Bridge pero  más que nada porque no había aficionados ingleses en la tribuna. Lo amonestaron, claro, cómo si le importase.

En un vaivén de emociones, en una montaña rusa, el Ourense CF cantó bingo cuando las cartas le remitían a conformarse con el empate. Tuvo el partido cerrado antes del descanso, se lo complicó de mala manera, y luego, en la segunda parte, cuando le podían las ganas, quedó demasiado expuesto a las contras del Juvenil, un par de ellas cortadas por fueras de juego cuando menos discutibles. Buscaba el gordo y todo parecía indicar que le iba a tocar la pedrea, la de una semana más sumando. Hasta que llegó la falta lateral que Manu Rodríguez colocó en el área, que Tafa cabeceó al palo y Jerin mandó dentro después de controlar y golpear. El 3-2. No quedaba tiempo, apenas para una sustitución con la que amarrar los puntos. Pitido final, el éxtasis.

Como un disparo salieron los locales, que después de un par de acercamientos tímidos encontraron el gol en una contra en la que Iker Hurtado le puso a Amin una pelota ganadora. El canario recorrió un buen puñado de metros y sorteó a su compi el año pasado Dani Sampayo ajustando el balón al poste. Apenas seis minutos más tarde, Hurtado se volvió a poner el traje de iniciador de jugada y después de varios toques la pelota cayó en los pies de Gabri Palmás, que golpeando los dos postes hizo el 2-0. Cosas de la vida, Hurtado, que se supone fichó para meter goles, sobresalió fabricándolos.

Una pelota sin peligro en el área al filo del descanso acabó con Nacho Fariña golpeando la pierna de Carlos Cora cuando lo que quería era despejar. Penalti, tan claro como involuntario. Gol de Portas. Vuelta a empezar.

No pareció acusar el golpe el Ourense CF, que salió del vestuario dispuesto a buscar más. Pero mientras buscaba se encontró con una rosca de Cani que igualó el partido. Y ahí se desmadejó. Le pudieron las prisas y se le fueron las ideas. El recurso de Tafa a ‘lo Piqué’ tampoco surtía efecto. Hasta que llegó esa falta y ese gol con el que el estadio enloqueció.

Apúntate a la newsletter de los apasionados del deporte ourensano

La Región elabora cada semana una newsletter para los apasionados del deporte local. El equipo de Deportes selecciona para ti lo más destacado del fin de semana en un boletín que llegará a tu correo todos los viernes. Puedes solicitarla aquí de manera gratuita. 

Con este servicio para los lectores registrados -recuerda que puedes acceder a todos los contenidos de la web de manera sencilla y sin coste alguno-, el diario refuerza su apuesta por el deporte local y los equipos provinciales que, cada día, se consolida en las páginas de la sección de Deportes, la especial atención al fútbol, la Zona COB, +Motor, los múltiples eventos que patrocina y organiza La Región y el buque insignia de la sección, el suplemento +Deporte.

Te puede interesar