El Ourense Grupo Juanes afronta un partido plagado de condicionantes propios y ajenos

Dudas, estrenos y reencuentros

Pineda busca el aro del Cornellá con Samb acariciando el balón.
El COB vuelve a su pista casi dos meses después de su último partido. El Plasencia examinará a un equipo con muchas dudas que desvelar en casi todas las facetas.
Imposible separar, y mucho menos obviar, las circunstancias que rodean al partido de lo estrictamente deportivo. El encuentro de esta noche tiene alicientes de sobra aunque algunos de ellos no sean positivos y mucho menos deseables. El COB luchará contra sus fantasmas deportivos y contra sus pesadillas personales. La guinda será el rival, un Plasencia de notable alto y que lucha por mantenerse todavía en la pelea por esa primera plaza de la que el Palencia se ha adueñado desde hace semanas.

Muchos hándicaps para un equipo imprevisible. El COB se agarrará a su talento y a su indis cutible calidad para confiar en la victoria de antemano y apostará por un baloncesto atrevido y dinámico para intentar conseguirla sobre la pista. Habrá cambios con respecto a lo visto hasta ahora. En tiempos de dudas y miserias el técnico argentino hará una apuesta rotunda por la alegría y el desparpajo. Orden sí, pero al servicio de la inteligencia, el carácter y la clase. Adiós al freno de mano. Al menos ésa es la idea. Habrá que ver si la masa ha fraguado lo suficiente o al menos bastante como para ser útil ante un rival de campanillas. A eso de las diez y media, la respuesta.

El lastre estará en las dudas que ha generado el equipo hasta la fecha. Un equipo sólido a cuentagotas y maleable la mayoría de minutos y partidos. A ese hándicap se sumará la intranquilidad de quienes desconocen la fecha de correspondencia a su esfuerzo diario. Una llamada y sobre todo un gesto lo podrían cambiar todo. El club acelera también el ritmo y apura las horas para intentar que el día pueda ser redondo. Conseguirlo antes de la cita deportiva allanaría el terreno.

Rival de entidad


Lo que está claro es que el rival no ayudará a llegar a un final feliz. A la oposición voluntaria de cualquier equipo el de turno sumará recursos nominales y de grupo. No estará Santana pero sí Clarkson. El rendimiento de Barceló todavía es duda pero Blackshear, Martin o Robles son martillos pilones. Un equipo que no asusta en la planilla pero que intimida en el juego. Un equipo con una gran defensa y con equilibrio y solvencia en ataque. Notable pero también atractivo y más meritorio en caso de victoria.
Pazo Paco Paz, 21,00 horas.

Jornada solidaria


El partido de esta noche servirá para cerrar la campaña solidaria del COB de esta temporada. En la zona interior de las gradas se colocarán stands de distintas ONG’s y organizaciones.

EL DETALLE


Blackshear y Moore, dos seguros desde el 4,70 Hoy se encontrarán los dos jugadores más fiables de la categoría en los tiros libres. Blackshear ha anotado 34 de los 36 tiros que ha lanzado y Moore 27 de 29. Uno tiene un 94'4% y otro un 93%.

LOS APUNTES


La radiografía a Clarkson descartó cualquier fisura


El pívot podrá jugar esta noche ante el COB. Se lesionó el miercoles tras un resbalón y además del tobillo se dolió de uno de los dedos del pie izquierdo. Ayer por la mañana se le realizó una radiografía que descartó cualquier tipo de fisura. Kris Clarkson viajó con el equipo y podrá jugar con normalidad aunque tenga dolores en el pie afectado. Santana también viajó pero no jugará.

Los enfrentamientos no entienden de repartos


Esta es la quinta temporada en la que han coincidido COB y Plasencia en la misma Liga. En las cuatro anteriores el equipo que ganó en la primera vuelta lo hizo también en la segunda. Plasencia ganó los dos partidos en la 07/08 y en la 03/04 y el COB hizo lo propio en la 06/07 y en la 04/05. Esta temporada el Plasencia se impuso en la cuarta jornada por un ajustado 68-65.

Te puede interesar