INDEMNIZACIÓN

Oubiña gana y se ordena cortar la escena de sexo del exnarco con su segunda mujer de la serie Fariña

Una escena de Fariña deberá ser retirada.
photo_camera Una escena de Fariña deberá ser retirada.
Una parte de la demanda de Laureano Oubiña por una escena sexual de la serie Fariña ha sido aceptada, se trata del arranque de la serie

Una escena de la serie Fariña deberá ser retirada. Así lo ha estimado la Audiencia Provincial de Pontevedra tras la demanda formulada por el exnarcotraficante Laureano Oubiña contra Atresmedia, Bambú Producciones y Netflix Internacional, al que también se le indemnizará con 15.000 euros (pese a que reclamaba 1.500.000). La demanda se ha tenido en cuenta parcialmente. 

La Audiencia Provincial subraya que, en este caso, la vulneración del derecho a la intimidad no alcanza al de imagen, "ubicándose el reproche únicamente en el acceso no consentido, ni expuesto, ni sometido al general escrutinio, de una faceta muy concreta de aquel", como es "la privacidad de su vida familiar íntima".

 De esta forma, indica que la doctrina advierte de que, aunque se trata de "un personaje de proyección pública", el derecho a la intimidad "no se diluye totalmente".

La escena de sexo de la discordia

En concreto, la sentencia del caso declara que Atresmedia, Bambú Producciones y Netflix Internacional solo han vulnerado el derecho a la intimidad personal de Oubiña en la escena de contenido sexual con su fallecida segunda esposa contenida al inicio del primer capítulo.

La decisión judicial entiende que la escena con la que arranca la serie no está justificada por “la libertad creativa innegable de los creadores y productores de la serie”. El tribunal, por lo tanto, ha condenado a los responsables a cesar en dicha intromisión, retirando de la serie “la escena de sexo explícito referida, suprimiendo tales concretas imágenes y escena en todas las plataformas de Antena 3 y de su web, desde la firmeza de esta resolución y en el futuro”.

Además, les ha impuesto el pago de una indemnización conjunta al demandante, que reclamaba 1,5 millones, de 15.000 euros.

Te puede interesar