Carballiño homenajea al compositor José Luis Reza

José Luis Reza Cabano descubre la placa con su nombre en el salón de actos.
photo_camera José Luis Reza Cabano descubre la placa con su nombre en el salón de actos.

Desde el pasado viernes, el salón de actos de la Casa de Cultura lleva su nombre en una placa

El salón de actos de la Casa de Cultura de Carballiño fue el lugar elegido para el acto de homenaje al maestro, músico y compositor José Luis Reza Cabano -que llegaba acompañado de su hijo y de su nieto- y que fue fundador del Orfeón do Carballiño en el año 1993 y su director durante 20 años, así como profesor de música del conservatorio de la propia villa del Arenteiro. Originario de la aldea de Ulfe, a orillas del río Arnoia (Cartelle), conoció la música a muy temprana edad, ya que su propio padre y tíos tocaban laúd y guitarra.

Esta cercanía musical, junto a la influencia del también músico padre Manuel Feijoo, hizo que fuese enviado a los 11 años al Seminario Franciscano de Herbón, lugar donde estudia solfeo y canto gregoriano, toca el órgano y canta como solista.

El actual director del Orfeón y profesor del conservatorio Christian Casas, dedicó palabras de agradecimiento al que fue también su maestro y destacó sus extraordinarias composiciones, algunas de las cuales formaron parte de este homenaje, como “A Carballiñesa”, “María” o “Jota”.

El homenajeado recibió palabras de agradecimiento del edil de Cultura del Concello de O Carballiño, Diego Fernández, y del alcalde, Francisco Fumega, quienes lo acompañaron a descubrir la placa que dará su nombre al salón de actos de la Casa de Cultura, reconocimiento que le fue concedido por unanimidad por toda la corporación municipal.

Te puede interesar