El TSXG revisa la sentencia de un condenado por matar a su mujer

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia celebra desde hoy, día 14, la vista de apelación por la condena a Juan Carlos Pernas Díaz, un profesor de Lugo, a 21 años y ocho meses de prisión, por matar a su mujer. La vista tendrá lugar tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo, después del veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.
Fue condenado, por un delito de asesinato, a 18 años de prisión, uno menos de lo que pedía el fiscal y la acusación particular; a dos años, en lugar de los tres requeridos, por maltrato en el ámbito familiar; a diez meses por maltrato de obras y otros diez por amenazas.

Montserrat Labrada, de 43 años, murió a manos de su marido por los golpes propinados por un hacha de 42 centímetros en la madrugada del 26 de agosto de 2010. El condenado, Juan Carlos Pernas Díaz, era profesor en un instituto de Lugo, y llevaba 18 años de convivencia con su mujer en el momento de los hechos en un piso de la calle Carlos Azcárraga.

El procesado admitió en el juicio que uno de los detonantes del crimen fueron los 'celos' dada una relación extramatrimonial que supuestamente había iniciado la víctima con un médico. 'Jamás he dado un grito a nadie. Soy una persona pacífica', había manifestado.

Te puede interesar