La Diócesis se propone recuperar “discípulos”

Os Milagros acoge las Jornadas de Programación Diocesana.
photo_camera Os Milagros acoge las Jornadas de Programación Diocesana.

"Temos que acoller con gozo a esperanza para saír a facer discípulos", apuntó el vicario de pastoral, Francisco Pernas

“Pór o acento na evanxelización da sociedade con esperanza” es el lema que determina los objetivos de la Diócesis para el trienio 2024-2027. Esta consigna se definió ayer durante las Jornadas de Programación diocesana de Pastoral que reunieron en el Santuario de Os Milagros al obispo, los vicarios episcopales, sacerdotes y seglares.

La jornada empezó con dos ponencias que ayudaron a crear un marco teórico sobre el que deben trabajar, de la mano de monseñor Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza y Padre sinodal que representa a la Conferencia Episcopal Española en el evento universal sobre la sinodalidad. 

“Hai moita dor e cansazo na sociedade. Temos que acoller con gozo a esperanza, para saír a facer discípulos”, apunta el vicario de Pastoral, Francisco Pernas, para explicar el propósito que se han marcado para la programación diocesana de cara al próximo curso. Así, hoy volverán a congregarse para definir, de forma más concreta, las acciones que deben llevar a cabo para alcanzar sus metas, apoyándose en el Evangelio. 

Te puede interesar