APARCAMIENTO

La zona azul de O Barco saldrá a concurso en septiembre

2024051423305545667
photo_camera 2024051423305545667
El pliego técnico está finalizado y los técnicos municipales ultiman el pliego administrativo

El próximo mes de septiembre saldrá a concurso la adjudicación del servicio de la zona azul en O Barco de Valdeorras, que ofrece aproximadamente 450 plazas de aparcamiento en el casco urbano. Al menos, este es el objetivo que persigue el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien indicó que en estos momentos los técnicos del Concello están centrados en ultimar el pliego administrativo, una vez rematado el pliego técnico.

“El pliego técnico está hecho y están trabajando en el administrativo”, aseguró el regidor. García indicó que el Concello se vio obligado a introducir  pequeñas modificaciones respecto a la ordenanza que recibió el visto bueno de la Corporación municipal hace un par de años. Consistiendo una de ellas en la inclusión de la calle Eloi Mira en el entorno de la iglesia de San Mauro, dado que en esta céntrica arteria vive gente y la norma dice que solo pueden recibir tarjeta de residentes aquellos que residen en zona azul, habiendo quedado esta fuera en el momento de proceder a la revisión.

Una de las novedades que deberá cubrir la empresa adjudicataria es posibilitar que los usuarios del servicio puedan abonar el ticket desde el móvil, un método que permitirá realizar el pago antes de abandonar el vehículo. Para ello, precisarán descargar una aplicación.

Te puede interesar