España gana en Finlandia y se ve además beneficiada por el pinchazo de los franceses en Georgia

Pie y medio en Brasil

David Villa y Pedro Rodríguez celebran el gol de Jordi Alba, el 0-1 para España en Helsinki. (Foto: MARKKU OJALA)
La selección española consiguió el primer triunfo de su historia en Helsinki, sin brillo en una noche gris en la que faltó frescura pero en la que los goles de Jordi Alba y Negredo más el pinchazo de Francia le permiten poner pie y medio en el Mundial de Brasil (0-2).
Casillas fue el portero titular. Nunca ha fallado con la selección y eso pesa en el seleccionador. Arriesgó más en el lateral derecho. Ahí nunca había jugado Koke, en busca de una profundidad ofensiva que no aporta Arbeloa. Comenzó nervioso, sin los automatismos de un lateral, cuando Finlandia arrancó con un ramalazo de valentía. Llegó a probar a Casillas, cuando Ring a los 12 minutos ponía un centro peligroso que cortaba Ramos cuando iba a rematar Pukki e Iker evitaba el gol con los pies. España pasó del susto al gol. Un pase picado medido de Cesc al desmarque de ruptura de Jordi Alba supuso el 0-1. España ya había hecho lo más difícil.

En la reanudación, un disparo de Jordi Alba con la derecha hizo intervenir al portero finlandés por primera vez. Era el minuto 61 y Del Bosque decidió sacar a Negredo. Rápido tuvo la primera. Xavi le dejó sólo pero Pasanen reaccionó rápido para evitar el disparo en el mano a mano. A la segunda no falló, centro de Xavi para Navas y remate final del vallecano.

Te puede interesar