AUTOMOVILISMO

Más de 1.000 coches se dieron cita en Petín en la VII KDD Racing

Visitantes, curiosos y aficionados llenaron las calles al paso de los vehículos.
photo_camera Visitantes, curiosos y aficionados llenaron las calles al paso de los vehículos.
Un año más, la localidad valdeorresa de Petín rugió ayer con el sonido de los motores de los coches “racing”, vehículos preparados para competición, que inundaron las calles del pueblo marcando una nueva cifra récord

Román Catarino, presidente de La Granja Racing, organizadores de la séptima edición de esta concentración consolidada en el calendario de los aficionados al motor, afirma que este año ha habido “solo inscritos, unos 610 coches, unos 240 más que la edición anterior”.

En total, la previsión que manejaban desde la organización es que estuvieron presentes en Petín “en torno a 1.200 y 1.400 coches en total”, unos números que superan con creces los registrados en el pasado.

Los organizadores han querido agradecer el apoyo y la ayuda del Concello y de su alcaldesa, Raquel María Bautista, para hacer todo posible.

Coches de competición se exhibieron en Petín.efined
Coches de competición se exhibieron en Petín.efined

Los aficionados y sus vehículos proceden de todas partes de Galicia, pero también del resto de España “como Palencia, Cantabria o Andalucía, pero también los hay que vienen de Suiza”, destaca Catarino.

Una de las principales novedades en 2024 fue la presencia del piloto de rally Manuel Senra, toda una institución del mundillo y padre del también piloto Víctor Senra, y que atrajo a aún más fans de las cuatro ruedas

Además, el evento contó también con los pilotos Sito González y Martín Nos. Los tres aprovecharon la visita para realizar una exhibición de drift que hizo las delicias de los allí presentes.

Te puede interesar