La violencia machista se ha cobrado tres víctimas mortales en España en tan sólo 24 horas

Un valenciano de 79 años mata a su mujer y se suicida

Fachada del edificio donde se registró el crimen. (Foto: MANUEL BRUQUE)
Un hombre de 79 años mató supuestamente a navajazos a su mujer, de 82, en la localidad valenciana de Museros y después se suicidó disparándose con una pistola. El suceso ocurrió sobre las 22,00 horas del miércoles en la calle Mezquita, casi en el centro del municipio, cuando una mujer que cuidaba a la pareja llegó a la vivienda y se encontró un charco de sangre y los cuerpos sin vida de estas dos personas.
La Guardia Civil, que investiga el suceso, trabaja con la hipótesis de que el hombre, Ramón G., matara a su mujer, ya que ésta presentaba signos de violencia, y después se quitara la vida.

Los vecinos de la pareja coincidieron ayer en señalar que la mujer vivía 'amenazada' por él, quien en varias ocasiones había anunciado su intención de matarla 'con un cuchillo' ya que, según decía, su esposa y su cuñada 'querían envenenarle'.

Según la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, no constaba ninguna denuncia por malos tratos previa, hecho que posteriormente confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La fallecida, en caso de confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, se convierte en la víctima número 27 de la violencia de género en España en lo que va de año, y la tercera de ellas en la Comunitat Valenciana. La violencia machista se cobró en poco más de 24 horas tres nuevas víctimas en España, la primera el pasado 31 de mayo en la localidad madrileña de Móstoles, y un día después, el 1 de junio, dos mujeres fueron asesinadas en Mieres (Asturias) y en Museros (Valencia).

Te puede interesar